miércoles, 20 de febrero de 2008

Y además tomo Valeriana!

Las estadísticas dicen que un 25% de las personas que necesitan tomar alguna medicación a diario también toman otros remedios naturales. ¿Es usted una de ellas?


Ejemplos de remedios naturales:

- Infusiones de hierbas, como la valeriana, la cola de caballo...
- Cápsulas de hierbas, como el hipérico, el fucus...
- Suplementos alimenticios, como el gingseng, el gingko, las vitaminas, las cápsulas de ajo o de aceite de pescado.

Es importante que sepa que, aunque todo esto proviene de fuentes naturales, en el fondo son casi "fármacos" con sus efectos beneficiosos y sus efectos secundarios.


Procure contarle a su médico las plantas y otros remedios naturales que toma, puesto que pueden disminuir la eficacia (o aumentar demasiado el efecto) de otros fármacos que usted esté tomando. Sobre todo acuérdese de avisar a su médico de que toma remedios naturales si usted toma SINTROM, ASPIRINA/ADIRO, LAXANTES, ANTIDEPRESIVOS, o si toma usted medicación para DIABETES, HIPERTENSION, COLESTEROL o VIH.

De este modo su médico podrá vigilarle correctamente y ajustar las dosis del resto de sus tratamientos, para evitar problemas posteriores.

Consulte siempre a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar un remedio natural, y procure no tomarlos sólo porque un vecino se los recomiende.

Lo natural es bueno, siempre y cuando lo utilicemos bien :)

No hay comentarios: